sábado, 7 de junio de 2014

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA: GEOTERMIA Y OTRAS TECNOLOGÍAS

CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA: GEOTERMIA Y OTRAS TECNOLOGÍAS


“ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONOCER CASOS PRÁCTICOS DE TECNOLOGÍAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES APLICADAS A TODOS LOS SECTORES: INDUSTRIAL, SERVICIOS, PRIMARIO, DOMESTICO Y ADMINISTRACIONES LOCALES”


cid:image003.png@01CF751F.0B34F650

Los próximos 12 y 13 de junio en Pontevedra tendrá lugar el Congreso de Eficiencia Energética y Reactivación Económica, organizado por la Cámara de Comercio de Pontevedra y el Clúster de Geotermia de Galicia (ACLUXEGA).

El objetivo del congreso es promover la eficiencia energética, así como dar visibilidad a la situación actual y futura del sector de las energías renovables en su conjunto, tanto a nivel gallego como nacional e internacional, e identificar las oportunidades de crecimiento e innovación de este sector.

El Congreso contará con la participación entre sus ponentes de algunos de los mejores profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y además brindará una gran oportunidad para estar informado de las últimas novedades tanto a los profesionales del sector, a los prescriptores de cada tecnología, a las empresas interesadas en la aplicabilidad de la eficiencia energética y a las Administraciones Locales.

En el Congreso se expondrán casos prácticos de interés para las empresas, como el presentado por el D. Gunter Lindemann que nos hablará del “Proyecto Passivhaus más grande del mundo”, además de otros casos de éxito como hará el Dr. José Acuña sobre el “Caso del mercado sueco, claves de éxito de la geotermia de baja entalpía en Suecia”, así mismo, el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, D. Carlos López Jimeno, que expondrá las actuaciones de promoción de la geotermia en la Comunidad de Madrid, se comentarán también las líneas de crecimiento e innovación del sector energético en Europa a través de los Fondos y ayudas europeas y en Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación que estará representada por su Director General, D. Manuel Varela Rey, etc. Además también habrá tiempo para hablar de las “Oportunidades y Futuro de las Energías Renovables” en la ponencia dada por D. Jaume Margarit Roset. Director General APPA y diversos bloques de ponencias y mesas redondas sobre “Experiencias de Eficiencia Energética”, “Oportunidades de Crecimiento e innovación en el Sector Energético”,  “Construcción y Rehabilitación Eficientes”, etc.

Entre los organismos que participarán están IDAE, INEGA, AGENEX y LA AGENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN como administraciones públicas, y además entidades importantes en el sector como APPA, ANEF, y ponentes internacionales.

El Congreso será inaugurado por el Conselleiro de Economía e Industria, Sr. Francisco Conde y el Alcalde de Pontevedra Sr. Miguel Anxo Fernandez Lores, así como el Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, y el Presidente del Clúster de la Geotermia de Galicia.

ENTIDADES COLABORADORAS:

Organismos oficiales:
IDEA – INEGA – AGENEX- FENERCOM - Agencia Galega de Innovación - Concello de Pontevedra – FAIMEVI – FAEPAC - Cámaras de Comercio de Galicia - Cámara Oficial Minera de Galicia

Asociaciones Profesionales:
ATECYR – APPA – APROEMA – AGEINCO – ACIGA – AGAEN – CLUERGAL - FEGAPE

Entidades del Sector:
E. T. S. E. DE MINAS - Universidad de Vigo - Colegio de Arquitectos de Galicia - Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia - Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste - Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación – GEOPLAT – IGME - ENERGYLAB

Otros:
Pazos de Cultura de Pontevedra.
Máster en Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Vigo.
Innovación Medioambiental

ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONOCER CASOS PRÁCTICOS DE TECNOLOGÍAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES APLICADAS A TODOS LOS SECTORES: INDUSTRIAL, SERVICIOS, PRIMARIO, DOMESTICO Y ADMINISTRACIONES LOCALES

Para más información, y poder encontrar la última hora del PROGRAMA
Blog:  http://congresonacionaldegeotermia.wordpress.com/ 
Twitter: https://twitter.com/CongresoEnergia
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Congreso-Nacional-de-Geot%C3%A9rmia-y-Eficiencia-Energ%C3%A9tica/731259480245934

No hay comentarios:

Publicar un comentario