viernes, 17 de mayo de 2013

última hora: CURSO REVESTIMIENTOS NATURALES CORUÑA



Nuevamente desde Habitat Social nos invitan a un  curso de construcción natural que no os debéis perder, dirigido tanto a profesionales como a público no especializado, que les interese integrar salud en el acondicionamiento de su vivienda. Los revestimientos naturales son nuestra tercera piel, y sobre los que debemos poner especial atención de cara a un acondicionamiento del clima interior confortable y saludable.
Se realizarán los próximos fines de semanas de 25-26 de mayo y el sábado 1 de junio en horario de 10 a 19hs.
Los talleres tendrán lugar en Celas de Peiro, A Coruña.

En esta ocasión la propuesta es un taller teórico práctico sobre revocos de arcilla para el primer fin de semana y el segundo sábado se llevará a cabo otro taller sobre pinturas naturales y tratamientos para la madera.
Para ver más información sobre el curso: (en galego)

Formadores
Inscripciones
Lugar
Programa
Organización
Contacto

Nos vemos allí!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

III ENCUENTRO RED DE CONSTRUCCIÓN CON PAJA







Como ya muchos habéis leido en la web de la Red, del 7 al 9 de junio se celebra el 3er Encuentro de la RCP en Juneda, Lleida, donde habrá invitados de excepción (Barbara Jones, Gernot Minke, Iñaki Urkía, Mariano Bueno, Michele Pecoraro, ... ), además de muchos miembros de la Red con muchísima experiencia, que amenicen varios días de intensivo aprendizaje sobre la construcción con paja. Os dejo aquí más información relacionada que también podréis ver en la web.


Para ver el PROGRAMA haced click aquí.


Para hacer formal la INSCRIPCIÓN haced click aquí.


Yo iré con mi familia desde A Coruña, y seguro que muchos más saldréis desde Galicia para este evento, así que la gente de Amovens, nos han preparado un widget para que podáis organizar el compartir coches para asistir: 



Compartir coche al III Encuentro de la Red de Construcción con Paja

La paja es un material abundante, económico, local, saludable y reciclable. ¿Es posible utilizar la paja como material de construcción? Además de ser una alternativa para la construcción de viviendas, es una nueva forma de construir más ecológica, más social y más sostenible. 


La asociación Red de Construcción con Paja (RCP) está preparando su III Encuentro para divulgar y profundizar en la técnica de la construcción con balas de paja que se celebrará en
los días 7,8 y 9 de Junio del 2013.

Este evento está abierto a profesionales del mundo de la construcción, auto-constructores, y a cualquier persona interesada en la posibilidad de construir de una manera más sana y sostenible tanto a nivel individual, como para el planeta en el que habitamos. En su segunda edición asistieron y compartieron el encuentro más de 100 participantes.

Durante el encuentro se realizarán charlas sobre este material y sus beneficios para la salud, los costes de construcción, la auto-construcción y normativa. Se mostrarán proyectos realizados y se crearán grupos de trabajo de manera que el encuentro sirva de punto de partida para seguir tejiendo redes.