miércoles, 23 de febrero de 2011

curso-taller casa sana

26-27 febrero 2011 Curso taller casa sana impartido por Mariano Bueno.

Un poco tarde para los que estamos en el noroeste pero bueno...ahí os lo dejo. No dejéis de visitar su web: www.mariano-bueno.com

Master Energética de la Edificación 1ºEdicion en Galicia

La Fundación Laboral de la Construcción impartirá el MASTER EN ENERGÉTICA DE LA EDIFICACIÓN. El temario se basa en eficiencia energética, energías renovables y arquitectura bioclimática. De bioconstrucción no tocan nada, pero algo es algo.
Las plazas son limitadas.

martes, 22 de febrero de 2011

master en bioconstrucción

Master en Bioconstrucción semipresencial, impartido por la Fundación Institut Tecnologic de Lleida.
Más información en:
http://www.itl.cat/noticias-sostenibilidad/master-en-bioconstruccion

miércoles, 16 de febrero de 2011

calendario cursos Gea

Este es el calendario de cursos para el 2011 que organiza GEA, no hay ninguno en Galicia pero todo se andará, no desesperemos!!
http://www.geobiologia.org/gea/agendaactividades

martes, 15 de febrero de 2011

vale más una imagen...

Vivienda bioclimática construida con criterios de bioconstrucción en Valencia (2:31min)






miércoles, 9 de febrero de 2011

curso balas de paja por fin en Galicia

Por fin: el primer fin de semana de marzo se realizará un curso "Introducción a la construcción con Paja", en Casa da TerraAntas de Ulla, Lugo. Lo imparte Rikki Nitzkin, una experta en el tema. Yo ya he reservado mi plaza. Espero poder aprender muchísimo!Y por supuesto contaré la experiencia.

y empezamos...

Hola a todos los que por alguna razón me estáis leyendo. Soy Carolina, aparejadora titulada en A Coruña. He ejercido la profesión,durante los últimos 7 años, trabajando para diferentes empresas, de A Coruña y Madrid, dedicadas sobre todo a la restauración y rehabilitación de edificios, llevando obras y otras funciones...hace poco que me he quedado "libre de horarios" debido a la crisis de la construcción y  he decidido meterme de lleno en el mundo de la bioconstrucción. Mi contacto con este mundo es muy breve, realicé mi PFC sobre Energía Geotérmica:Aplicación en la edificación, llevé la jefatura de una obra de tapial en Meco, e hice un curso básico on-line de Bioconstrucción y materiales sostenibles en www.eco-union.org . Y la verdad me entró mucha más curiosidad que antes, pero lamentablemente ahí quedó todo, ya que después de buscar asociaciones, empresas, fundaciones y demás, me he dado cuenta de que aquí en Galicia, está muy poco extendido este tema y es difícil tener una formación "completa" y accesible sobre bioconstrucción, excepto la formación on-line, claro. Así que por este motivo estoy creando este blog: para difundir toda la información y formación que vaya encontrando. A ver si de esta forma aparece más!!
Por el momento iré colgando enlaces a todas las webs de las que tengo referencia. Aunque algunas no están actualizadas, otras sí funcionan.