jueves, 22 de septiembre de 2011

Gran actividad bioconstructiva para el otoño


Este otoño se viene cargado de actividades y formacion en bioconstruccion. Como no dispongo de mucho tiempo pondre en este post las que me parecen mas interesantes...siento el atropello de informacion espero que me sepais entender ;) Dudas y demas, ya sabeis, carolinamargar@gmail.com


Master de Bioconstruccion: Octubre 5º Edicion


Se ha abierto la matricula para la 5º edicion del Master de Bioconstruccion, semipresencial, que se inicia este Octubre. La formacion esta impartida por el Instituto Tecnologico de Lleida, la Universidad de Lleida y apoyado por el Instituto Español de Baubiologie. Es el mayor nivel de formacion al que se puede acceder actualmnte en España, y ya llevan formados a mas de 100 alumnos en las pasadas ediciones. El titulo esta homologado a nivel internacional, ya que el el mismo Master se ha empezado a impartir este año tambien en Latinoamerica.
Solo con profesionales formados en bioconstruccion, podremos seguir trabajando en este sector...aunque hay que tener claro que quizas debamos dejar de construir ;/



Eco-union : Formacion por la sostenibilidad 
Como ya nos tienen acostumbrados la gente de Eco-Union nos informo a principios del verano el inicio de un curso de especializacion en Bioconstruccion y lo presentan de una forma muy original, el próximo miercoles 28 de Septiembre:
Sesion de video-conferencia y proyeccion de documental: La Tierra Asoma: Amayuelas
Espero poder estar virtualmente alli!






SOStenibilizate 2011: Tecnicas de Medicion en Bioconstruccion 



El proximo viernes 28 de Octubre, en la Universidad de Lleida, tendra lugar una jornada especializada, donde se presentara la Normativa Tecnica de Medicion en Baubiologie SBM.
La presentacion correra a cargo de la arquitecta Petra Jebens Zirkel, presidenta del Instituto Español de Baubiologie. Organiza el Instituto Tecnologico de Lleida



Curso de Artezahori en Vigo


Xulio Fernandez nos plantea para este próximo curso una excelente formación en Vigo, impartida por Juan Saez. Se pretende que desde el mas básico nivel de formación en Geobiologia, se pueda alcanzar durante un año de curso, un gran conocimiento de la relación entre el espacio y el individuo.


NIVEL I .  28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2011
Los cursos se han espaciado, para facilitar su compresión, realizando reuniones de trabajo después de cada curso, para las personas que les interese trabajar en grupo. El coste de cada  curso será de 175 €, ha de ser ingresado en la cuenta de Triodosbank  1491 0001 22 2007920529, o bien en efectivo.
Para cualquier aclaración o consulta: xulioarq@gmail.com o llamar al 607 57 69 33


3ª Conferencia Española de PassivHaus 


El próximo 4 de noviembre tendran lugar la 3º Conferencia de Passivhaus en el Parador de Segovia. El evento se compone de una mesa redonda, exposición de técnicas y tipologias, y exposición de proyectos.   Podréis inscribiros y ver el programa en el enlace.








graus2011Jornadas Técnicas en Graus


Como ya viene siendo habitual en Graus, Huesca, el próximo 11, 12 y 13 de Noviembre, tendrán lugar las 9ª Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción que coinciden con el 6º Salón de Bioconstrucción en el Ayuntamiento de Graus, al que se visitara en una de las jornadas. En esta edición se tratara a fondo el tema de la rehabilitación desde un enfoque saludable con el medio ambiente y con las personas, y teniendo en cuenta el localismo para la definición de soluciones en materiales y para la adecuación a la climatología. Se mostraran ejemplos de rehabilitación en auto construcción
¡¡Espero poder estar!!

2 comentarios:

  1. Increible traballo de documentación e de novidades da biocnstrucción! vou recomendar este blogue a tod@s os que coñezo. Estou moi interesado no tema, e sobretodo en darlle aqui na Galiza certa realización practicas e de formarción.

    Moitas grazas!

    ResponderEliminar
  2. Aledome moito que o blogue produza ese entusiasmo e interese!non teñas problema en plantexarnos por aqui todo-los teus proxectos de bioconstruccion ou permacultura, se non somos capaces de realizalos nos seguro coñecemos quen poida facelos realidade. Unha aperta dgp ;D!

    ResponderEliminar